El trenzado es un tipo de peinado muy hermoso y generalmente complejo que es excelente para crear un look destacado o para elevar un peinado ordinario en ocasiones especiales. Las trenzas pueden lucir increíbles en cualquier persona, independientemente de la edad, etnia o incluso género. Sin embargo, no todos tienen cabellos naturalmente gruesos y largos, que son ideales para crear una amplia gama de estilos de trenzas. Afortunadamente, hay una manera fácil de solucionar esto, y es utilizando cabello humano a granel.
Básicamente, cabello humano a granelañade volumen, longitud o ambos a tu cabello natural, permitiéndote lucir una amplia variedad de trenzas. Viene en diferentes tipos, y debes elegir el color, la textura y la longitud adecuados que sean más adecuados para las trenzas particulares que tienes en mente.

¿Qué es el cabello a granel?
La definición más simple de cabello a granel es un manojo de cabello suelto. Puede ser cabello humano natural o cabello sintético. El cabello a granel suele ser comprado por fabricantes de pelucas o extensiones de weft para crear sus productos, pero también puede ser utilizado por cualquier persona que desee agregar volumen o longitud a sus técnicas de trenzado o anudado.
Aunque el cabello sintético es una opción mucho más económica, la mayoría de las personas prefieren usar cabello humano a granel debido a su calidad superior. Se siente real porque es real y se mezcla de manera mucho más natural con el cabello propio. De hecho, con una trenza bien hecha, el cabello humano a granel podría pasar muy fácilmente por tu propio cabello natural.
¿Se puede reutilizar el cabello humano a granel?
La respuesta corta a esta pregunta es sí. Si lo cuidas bien, el cabello humano a granel de buena calidad puede usarse una y otra vez durante varios años. Dicho esto, hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte de que tu cabello humano a granel siga siendo apto para un uso repetido.
Por ejemplo, mientras los uses, asegúrate de lavar las trenzas cada dos semanas aproximadamente. Utiliza solo productos naturales, como un champú sin sulfatos y un acondicionador con humectante natural. El aceite de argán o el aceite de jojoba funcionan bien como acondicionadores sin enjuague. Cuando quites las trenzas, es importante limpiarlas también, al igual que el cabello normal. Una vez lavadas, déjalas secar al aire o sécalas suavemente con una toalla de microfibra. Usa un peine de dientes anchos para quitar los enredos y, finalmente, guárdalas en un lugar fresco y seco hasta la próxima vez que las uses.
Diferencias entre el cabello a granel y el cabello en trama
El cabello a granel es suelto y no tiene ningún tipo de accesorios externos como clips o cinta. Son solo mechones que puedes usar para hacer extensiones de trama o para incorporar en varios peinados. Cuando compras cabello a granel, puedes elegir entre cabello a granel de una sola extracción o de doble extracción. Un paquete de cabello a granel de una sola extracción contiene aproximadamente la mitad de los mechones en longitud completa, con el resto en varias longitudes. El cabello de doble extracción contiene hasta el 90% de sus mechones en longitud completa, lo que resulta en un conjunto más grueso en general.
Cabello tejido, por otro lado, es un conjunto de mechones de cabello individuales cosidos a una tira de tela de diferentes anchos. Algunos de ellos están cosidos a mano mientras que otros son cosidos por una máquina. Son muy efectivos para agregar instantáneamente volumen o longitud a muchos tipos de peinados.
¿Cuál es el mejor cabello humano a granel para trenzar?
No hay duda de que el cabello humano es mucho mejor que el cabello sintético para la mayoría de los propósitos, incluidas las trenzas. Pero las trenzas vienen en varios estilos diferentes, y diferentes tipos de cabello humano a granel funcionarían mejor para cada una de estas trenzas. Aquí están nuestras mejores opciones recomendadas.
El cabello humano Remy es la mejor opción para la mayoría de los profesionales en trenzado, una de las razones es que sus cutículas están completamente intactas y el cabello está alineado en una sola dirección. Debido a esto, los cabellos no se enredan fácilmente, lo que hace que el proceso de trenzado sea más fácil y mantiene las trenzas suaves.
En cuanto a los diferentes tipos de cabello humano a granel que puedes usar para trenzar, el cabello brasileño tiene una textura y durabilidad que se mezcla perfectamente con la mayoría de los tipos de cabello. El cabello peruano, siendo más ligero y suave, es una excelente opción para las personas con cabello naturalmente fino. El cabello indio es muy grueso y lujoso, y es capaz de mantener trenzas y rizos apretados durante mucho tiempo.
Al comprar cabello humano a granel para tus trenzas, asegúrate de tener en cuenta estos consejos para que termines con el mejor peinado.