Las pelucas de cabello humano de calidad son costosas. Esto significa que se debe cuidar cuidadosamente para maximizar su propósito y obtener el valor de su dinero. Una forma de mantener la calidad de la peluca es lavarla adecuadamente.
Al igual que lavar tu cabello natural, tus pelucas también necesitan un poco de refresco. Esencialmente, debes lavar cualquier cosa que entre en contacto con el cuerpo. Es fundamental eliminar los aceites y la suciedad de tus extensiones a medida que se encuentran a lo largo del cuero cabelludo, el cuello, la frente, la parte posterior y más.

¿Se puede lavar una peluca con champú normal?
La respuesta rápida es sí, puedes lavar una peluca con champú regular. Sin embargo, debes mirar de cerca de qué está hecho tu champú. Debe ser un champú regular que no contenga parabenos ni sulfatos. Por lo general, un champú regular puede dañar y resecar tu peluca. Además del champú, también puedes usar acondicionador para lavar tu peluca. Mantiene la peluca suave, con un aspecto fresco, brillante e hidratada. Además, ayuda a que la peluca dure más tiempo.
¿Con qué frecuencia se debe lavar una peluca?
Los expertos recomendarían lavar la peluca cada seis a ocho usos. Esto te permite mantener una peluca fresca y limpia y prolongar su vida sin lavarla en exceso. Cuando lavas la peluca en exceso, puede llevar a una peluca opaca y sin vida e incluso puede dañar las fibras.
Para las personas que usan pelucas a diario, se recomienda comprar varias pelucas. Pueden ser del mismo estilo o diferentes si deseas combinarlas. De esta manera, puedes intercambiar las pelucas para evitar desgastarlas demasiado rápido.
¿Cómo lavar una peluca de cabello humano?
Mientras que lavar tu peluca es fácil, debes considerar algunos pasos para asegurarte de que la estás limpiando correctamente. Observa detenidamente la guía a continuación.
- Desenreda suavemente la peluca. Puedes usar un cepillo para pelucas, un peine de dientes anchos o tus dedos. Es esencial hacer esto, ya que este paso te ayuda a deshacerte de los enredos o nudos desagradables antes de que comience el proceso de lavado real.
- Usa agua tibia para remojar tu peluca. La forma más fácil es colocar la peluca debajo del grifo del lavabo. Mientras remojas, asegúrate de que el agua fluya en una dirección similar al cabello. Esto ayuda a que la peluca no se enrede durante el proceso.
- Aplica suficiente champú en la corona de la peluca. Dispersa lentamente por toda la peluca con tus dedos. Comienza desde la parte superior hasta las puntas. Evita frotar o restregar la peluca con fuerza.
- Enjuaga el champú. Coloca la peluca bajo el agua corriente. Asegúrate de que el agua fluya en una dirección similar. Pasa suavemente tus dedos por la peluca para eliminar el champú.
- Acondiciona tu peluca y enjuágala. Repite los pasos 4 y 3. Antes de terminar de lavar, puedes rociarla con un spray para ayudar a fortalecer las hebras de la peluca.
- Exprime suavemente la peluca con las manos para eliminar el exceso de agua. Comienza desde la parte superior de la peluca hasta la parte inferior. Puedes usar una toalla para eliminar la humedad excesiva. Finalmente, cuelga la peluca en un soporte para pelucas y mantén la peluca fuera de la luz solar directa.
¿Cómo lavar una peluca sintética?
Hay un proceso separado para lavar tus pelucas sintéticas. Como sabes, el material utilizado en esta peluca es diferente al de las otras. Aquí te explicamos cómo cuidar tu peluca sintética.
- Asea la peluca utilizando un peine de dientes anchos. Asegúrate de peinar la peluca suavemente para no estirar ni tirar excesivamente de las fibras del cabello.
- Usa un recipiente y llénalo con agua fría. Agrega suficiente champú. Recuerda usar aquellos diseñados para lavar una peluca sintética. Coloca la peluca en el agua y déjala reposar durante unos minutos.
- Enjuaga el champú de la peluca. Hazlo bajo agua corriente de la misma manera que lo haces con la forma del cabello de la peluca. Retira la peluca del agua y vuelve a llenar el lavabo con agua fría y limpia.
- Acondiciona tu peluca sintética llenando el recipiente con agua fresca. Agrega un tapón de acondicionador y sumerge la peluca. Muévela lentamente a través del agua.
- Deje secar la peluca al aire colocándola en el soporte para pelucas y utilizando una toalla para airearla. Evite usar calor en pelucas sintéticas.