Cambiar tu peinado es una de las formas más rápidas y fáciles de transformar tu apariencia. Hay muchas maneras de hacerlo, desde simplemente cortarte el cabello o teñirlo de un nuevo tono. Sin embargo, si buscas un cambio instantáneo sin hacer cambios permanentes o arriesgarte a dañar tu cabello, las extensiones de cabello cosidas son una opción fantástica. Estas también se conocen como extensiones de cabello cosidas.

¿Qué son las extensiones de cabello cosidas?
Estas extensiones son mechones de cabello que están unidos a tiras muy delgadas de tela, y luego se fijan al cabello natural mediante costura. Vienen en todo tipo de longitudes, texturas y colores. Algunas están hechas de fibras de cabello sintético, pero las mejores son las que están hechas de cabello humano remy de alta calidad, como las que tenemos aquí en SEE WIG. En cualquier caso, las extensiones de cabello cosidas son una excelente manera de agregar longitud y volumen al cabello natural.
La popularidad de las extensiones de cabello cosidas
Estas extensiones solían considerarse un lujo, generalmente reservadas para celebridades. Sin embargo, hoy en día, las extensiones están prácticamente en todas partes. Una encuesta reciente mostró que aproximadamente el 15% de las mujeres que respondieron estaban usando extensiones en ese momento. Un asombroso 95% también está abierto a usarlas en futuras ocasiones. De hecho, la popularidad de estas extensiones está aumentando rápidamente, y la disponibilidad de diferentes opciones también se está expandiendo. Si estás pensando en conseguirlas, ahora sería el momento perfecto.
Ventajas y desventajas de las extensiones de cabello cosidas
En comparación con otros tipos de extensiones de cabello, las cosidas o trenzadas tienen algunas ventajas notables. Por un lado, no requieren el uso de pegamento, calor u otros elementos que pueden dañar los mechones de cabello y el cuero cabelludo. Cuando se cosen adecuadamente al cabello natural, estas extensiones pueden durar varios meses. Pueden mezclarse perfectamente y lucir completamente naturales. También pueden resistir el peinado diario y responden muy bien a los productos de peinado. Y como mencionamos anteriormente, vienen en todo tipo de estilos, colores, texturas y longitudes.
Por el lado negativo, las extensiones pueden tardar tiempo en instalarse. Dependiendo del volumen que desees, podrías tener que estar varias horas en el salón para que te lo hagan. Sin embargo, solo tienes que hacer esto tal vez dos veces al año, así que es un sacrificio que vale la pena. Además, existe el riesgo de quiebre y tensión en tu cabello natural si las extensiones no están bien sujetas. Un cuidado inadecuado también podría causar irritación en el cuero cabelludo. Por supuesto, puedes evitar todos estos problemas asegurándote de cuidar adecuadamente tus extensiones de cabello cosidas y al invertir en un producto de calidad desde el principio.
¿Cómo instalar y quitar las extensiones de cabello cosidas?
Es imperativo que laves, acondiciones y seques tu cabello a fondo antes de que comience la instalación. Una vez hecho esto, divide tu cabello horizontalmente en el punto donde deseas colocar las extensiones de cabello cosidas. Por lo general, esta división va de una sien a la otra. Hazla lo más recta posible y usa un clip para mantener el cabello superior fuera del camino.
A continuación, crea una trenza a lo largo de la división que has creado, utilizando los mechones de cabello más cercanos a la división. Asegúrate de asegurar bien el extremo. Esta trenza será el ancla en la que coserás la extensión. Usando una aguja e hilo, cose la extensión de cabello a las trenzas de la trenza hasta que llegues al final.
Como puedes imaginar, todo el proceso es muy difícil de hacer sin ayuda. Se recomienda que tengas a un amigo que te ayude o, mejor aún, que lo haga un profesional para obtener los mejores resultados.
¿Cuál es la duración típica de las extensiones de cabello cosidas?
Con una instalación profesional y un cuidado en casa constante, estas extensiones pueden durar de 3 a 6 meses. Sin embargo, este es el período máximo absoluto que deberías mantenerlas. Idealmente, los especialistas en cabello recomiendan que quites tus extensiones después de 8 semanas. Con algunas extensiones de menor calidad, pueden no durar más de un mes, así que asegúrate de elegir una buena marca.
Puedes hacer que tus extensiones de cabello duren más siguiendo un cuidado del cabello adecuado. Debes lavar con champú al menos una vez cada dos semanas y aplicar acondicionador al menos una vez a la semana. Es aún mejor si puedes reservar el salón y que un profesional lo haga.